martes, 25 de noviembre de 2014

Jabón de Cacao a la Canela

Manteca de cacao es el aporte extra de este jabón que, en unión de los aceites esenciales de canela y naranja, tiene un aporte maravilloso para este invierno. Un jabón muy hidratante y que hace buenas migas con la vela de canela y naranja, un buen regalo para navidad ¿qué os parece?

Jabón de cacao a la canela

domingo, 23 de noviembre de 2014

Velas naturales

Hoy es un día de lluvia.
Quedarse en casa es un buen plan ¿Qué os parece: manta, sofá y encender una vela natural con aceites esenciales de naranja y canela?
Un buen libro o una buena película están genial para acompañar .
Si quieres la tuya la hago bajo encargo y para Navidad  te acompañarán de manera especial

lunes, 17 de noviembre de 2014

Jabón de Lavanda

Otro Jabón listo para incluir en la lista de Jabones; por cierto uno de mis preferidos.



Provenza un nombre idílico para mí, el cual lo tengo siempre presente en mi cabeza por las ganas que tengo de estar allí cuando florezca mi querida lavanda.
Un Jabón para usar diariamente en la ducha, con ingredientes extras como el aceite de girasol y la cera de abeja, una infusión de lavanda y por supuesto su Aceite Esencial, una ricura para toda la familia.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Jabón de Manteca de Karité

Voy a poner una pestaña titulada Jabones, en donde iré colocando los jabones que tengo disponibles, por si alguna persona está interesada.

El primero en aparecer en la lista es el Jabón de Manteca de Karité, ingrediente importante en la elaboración de mis jabones; pero este jabón lleva una cantidad extra de Manteca de Karité para hidratar la piel, especialmente ahora con la llegada del frío y del invierno.


Un jabón estupendo tanto para usar en  la ducha diaria, como para usar como jabón de manos, con fragancia de aceites esenciales de Litsea Cubeba, Bergamota y Romero una mezcla muy alegre para empezar el día. 

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mis primeros champús

Bueno por fin me he decidido y este fin de semana me ha tocado hacer champús,  me ha dado pereza hasta ahora porque pienso que es un poco más complicado que hacer jabones, pero la verdad los champús son bien fáciles de elaborar.

Hice dos: uno de avena y miel con aceite de almendras todavía no lo probé, pero sirve para toda la familia, es un champú suave.

Y el de ortiga verde con aceite vegetal de comino negro. La verdad nunca había oído hablar de este aceite ni por supuesto me imagine su existencia. Es un aceite que sirve para frenar la caída del cabello y en uso cosmético para pieles secas, agrietadas o irritadas. También llevaba entre sus ingredientes cerveza, pero me quedé sin ella, aunque llevaba tiempo en la nevera, mi marido ha tenido la misma idea que yo y la utilizó para hacer pollo.
Este champú es ideal para usar en esta época del otoño en que el pelo suele caer con más frecuencia por el cambio de estación.  

Una de las cosas que me parecen mas complicadas de hacer es medir, pues son cantidades pequeñas, incluso hablo de menos de 1 gr., cuando en los jabones menos de 50 grs. no suelo usar en ingredientes, por lo que hay que tener mas control y cuidado a la hora de pesar.

martes, 4 de noviembre de 2014

Jabón de Navidad: que no te falte

Otro año más ya estamos cerca de la Navidad, dejando al lado tópicos del estilo "que rápido pasa el tiempo", o "pasa el tiempo volando" (aunque yo no lo he visto volar) lo cierto es que cuando llega finales de Octubre o muy principios de Noviembre este jabón ya tiene que estar elaborado para poder regalar en Navidad.



Cuando llega ya esta época me gustan los olores envolventes sin ser pesados, la canela, el incienso y la mirra  que son aceites muy cálidos acompañan a los olores mediterráneos como la naranja y el limón para así aligerar el conjunto.

Personalmente me gustan mucho estos aromas con cuerpo (sin ser pesados como dije anteriormente), cuando los hueles es como si recibieses un abrazo, es algo cálido que necesitas; pues esa misma sensación, al menos para mí, es la que siento con esos olores.

Bueno ahora a esperar a que este preparado y para primeros de diciembre lo vestimos ¿qué os parece?