lunes, 26 de enero de 2015

Cremas y cremas

Bueno parece que ya me lance en esto de las cremas; la verdad soy bastante lenta cuando no sé hacer algo me freno bastante pero luego va todo de carrerilla, aunque en esto de las cremas es un decir.

La otra crema que había elaborado tenia aceite de argan, de jojoba y manteca de karite. La verdad me ha gustado bastante, parecía una crema bastante densa mas que hidratante era nutritiva aunque yo la usaba como crea de día, la piel estaba hidratada todo el día, incluso a la noche seguía hidratada y eso que me tocó el frío que hizo esta temporada y aparte de eso las calefacciones están a tope y creo que secan más el cutis; pero en este caso me sentía la piel muy hidratada, te dejaba una sensación bastante agradable, al menos, como os comento para mi piel.

La repito de nuevo y como aceites esta vez cambie el de argan por el aceite de semillas de granada y use menos cantidad de manteca de karite, hice la crea un poco mas fluida, ya la he probado y también me gusta mucho la piel también queda muy hidratada.

El aceite de semillas de granada es de color amarillo, y es viscoso.   Los beneficios del aceite de granada se conocen desde hace miles de años. Tiene poder calmante, antiinflamatorio, antioxidante, antienvejecimiento, regenerante y reparador ya que es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales, los efectos de los rayos UV y el estrés. Gracias a su contenido en ácido púnico está muy indicado en tratamientos antiinflamatorios y calmantes. Estimula los mecanismos de reparación de los queratinocitos de la piel y el engrosamiento de la epidermis. Especial para pieles maduras



Me gusta este aceite, también elaboré un serum mezclando aceite de albaricoque con el de granada y aceite esencial de palo de rosas, 2 gotitas a la noche después de limpiar la cara; también lo uso durante el día para la piel de las ojeras que la deja muy hidratada e incluso me gusta 1 o 2 gotitas para mezclarla con la crema.

Creo que este aceite va a pasar a formar parte de mi colección de aceites maravillosos para la piel.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Se ven fantásticos, deben de ser una delicia para la piel, felicidades por este nuevo proyecto, te irá genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El aceite de semillas de granada es una MARAVILLA!
    La cremita tiene una pinta muy apetisante...
    Un beso grande.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  3. Nada como una buena crema casera bien formulada y con buenos ingredientes.

    ResponderEliminar