martes, 17 de marzo de 2015

Aceites Vegetales

Hoy quiero escribir acerca de mis aceites vegetales favoritos, hay tantos....; dejando a un lado el aceite de oliva virgen extra que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestro país a un precio bastante razonable, en esta ocasión me refiero a aceites extra fuera de lo habitual, en fin que no solemos tener salvo en contadas ocasiones.

Al hablar o oir la palabra "aceite" se puede pensar en algo graso y pringoso, pero nada mas lejos de la realidad la piel los absorbe muy bien y dejan una sensación de piel hidratada, de suavidad y bienestar.

Debido a la elaboración de jabones he ido conociendo estos aceites e incluso ahora estoy conociendo de la existencia de otros que ni siquiera sabia.

Bueno en primer lugar aparece el Aceite de Hueso de Albaricoque, este aceite proviene el hueso del albaricoque, es un aceite rico en ácido oléico que es un acido muy nutritivo para la piel, me encanta este aceite es similar al de almendras pero para mi gusto mejor, penetra muy bien en la piel, deja una sensación de suavidad muy agradable. 

Lo tengo como un aceite multiusos: jabones como el de mojito, bálsamos labiales, formando parte para aceites de masajes, cremas, etc.

Actualmente lo uso para hidratar la zona del contorno de ojos, en un tarro de cristal de 15 ml vierto una mezcla de este aceite con el aceite de granada y 2 o 3 gotitas de aceite esencial de palo de rosa; a veces también lo uso en vez de la crema hidratante especialmente los domingos cuando no voy a salir y a la noche una vez limpia la cara también dos o tres gotas en la palma de la mano y masajeas la cara con este aceite la verdad es estupendo como os comento penetra muy bien en la piel y te la mantiene hidratada.

Otro de mis favoritos sin duda el Aceite de Jojoba, que mas que un aceite se considera una cera, solidifica a temperaturas muy bajas. Tanto las pieles secas, como las grasas, con acné se benefician de este aceite.

Aceite también multiusos, sirve para desmaquillar, como base para hacer perfumes porque no deja ninguna sensación grasa, la piel lo absorbe estupendamente.

Lo utilizo para mi pelo graso como una especie de mascarilla, lo tengo macerado con romero, así que lo dejo unas horas haciendo su efecto y luego lavo el pelo con mi champú habitual.

Como aceite para hidratar el cuerpo después de la ducha con una mezcla de aceite de jojoba, de sésamo y de germen de trigo y luego unas gotas de aceite o aceites esenciales al gusto.


En otra entrada os pondré 2 aceites vegetales de recien descubrimiento por el hecho de empezar a hacer cremas y champus.

1 comentario:

  1. Hola Ana, conocía poco acerca del Aceite de Hueso de Albaricoque, pero el de Jojoba sí que es muy utilizado por aquí, y me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar