lunes, 9 de marzo de 2015

Cosmética Slow

Han pasado unos días desde que acabé de leer el libro de de Julien Kaibeck Cosmética Slow.

Este libro me parece muy interesante, sobre todo muy útil para obtener y tener conocimiento acerca de los ingredientes de la cosmética que normalmente usamos a diario; de hecho mas del 80% de la cuota de mercado la tiene la cosmética convencional la cual está muy controlada por las autoridades sanitarias por lo que en principio parece saludable y la podemos usar sin perjuicio alguno para la piel. Pero en sus formulas existen ingredientes irritantes que producen alergias o que son fotosensibilizadores.

No hace falta ser una experta porque este libro explica muy bien lo que significan esos ingredientes para que seamos mas conscientes y responsables de lo que compramos y usamos.

De la misma manera que cuidamos lo que comemos procurando elegir ingredientes sanos y saludables para nuestro cuerpo ¿porqué no hacemos lo mismo con nuestra piel?,  sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos mas que una.




Nos habla y nos educa acerca de lo que significan dichos ingredientes; también nos explica lo que es la cosmética orgánica; los sellos que certifican dicha cosmética y lo que significa una cosmética slow, que en resumidas significa una cosmética responsable tanto para nosotros como para el medio ambiente; una cosmética que indica que no hay que tener cincuenta botes de cremas porque lo único que te vas a dejar ahí son los euros que te gastas y realmente no vas a ver gran mejoría en tu piel; es usar ingredientes que te hidraten y cuiden la piel y sin tener miedo a que de repente te veas una arruga; no quiero con esto decir que no se puedan atenuar pero no obsesionarse con ella.

También recoge varias recetas muy interesantes todas ellas con ingredientes naturales y que podemos hacer en nuestra casa sin ningún problema.

Este libro lo recomiendo mucho, mucho, al menos como os comentaba párrafos arriba, para ser consciente de lo que usamos.

Como dice en el Prologo (escrito por Jewan-Pierre Coffe): "...... Julien Kaibeck...... no es uno de esos gurús que te sugiere comprar sus productos, sino que te presenta una serie de métodos y recetas muy simples para que tú mismo, con ingredientes naturales y cotidianos, elabores tus propios productos para el cuidado personal, la higiene y el maquillaje. No promete resultados espectaculares de la noche a la mañana, pero sí una limpieza razonable de la piel del rostro y del cuerpo para ganar en naturalidad y sencillez".

¿Y donde lo podéis comprar? pues aquí lo tienen no dejéis de hacerlo: ganareis en confianza y seguridad acerca de lo que usamos.

1 comentario:

  1. Hola! saludos! ya que lo mencionas estoy leyendo en estos meses sobre los productos cosmeticos, pues utilizo y represento a una linea.
    Lo mas interesante de todo es que al menos ustedes tienen control sobre lo que se produce o entra al pais, en mi pais no. Y hay tanto timo, robo organizado' , y cosmeticos que hacen daño por los quimicos que contienen. Usarla indiscrimidamente es sin dudas un riesgo. Conocer un poco nos puede liberar y evitar daños futuros! el conocimiento es poder! saludos ! Rose M

    ResponderEliminar