viernes, 5 de junio de 2015

Menú semanal

Durante toda mi vida laboral he sido una privilegiada en el sentido de poder llegar a casa y tener la comida en el plato; mi madre, luego mi marido porque tenía mejor horario que yo, luego ya al quedar él sin trabajo con mas motivo, el caso es que al llegar a casa solo me tenía que sentar y comer sin preocuparme por mucho mas la verdad.

De un tiempo a esta parte ahora me toca a mí preparar la comida. Al principio me agobiaba, especialmente por el hecho de que si yo estuviese sola para mí prepararía cualquier cosa, pero al tener 2 hijos es mas complicado. Tampoco tengo ganas de  improvisar pues llegas a casa cerca de las 2 y no tener ni idea de lo que vas a comer ese día me genera agobio.

Creo que voy resolviendo bastante bien la situación por ahora. El caso es que me plantee hacer un menú semanal, nunca lo hemos hecho en casa creo que precisamente por los motivos que os ponía mas arriba: mi madre o mi marido se encargaban de la comida. Pero aunque me voy organizando, pienso que me iría bien aunque no me gusta mucho saber que voy a comer el viernes estando a domingo pero al menos puedo hacer la compra el fin de semana pensando a plazo de una semana y no tener que ir todos o casi todos los días al super.


Aunque el hecho de tener un menú semanal tampoco me supondrá ser tan estricta en su cumplimiento pues si tienes algunas sobras del día anterior (según lo que sobre claro) me lo comeré al día siguiente o a los dos días.

Bueno lo voy a intentar a ver como me va y vamos a empezar ya este fin de semana con la compra para la semana.

Y vosotros como os organizáis y que opináis de tener un menú semanal.


1 comentario:

  1. ¡Hola Ana! En mi caso tengo la suerte de contar con mi madre para ver el tema de la preparación de la comida ya que paso buena parte del día fuera, pero en lo que se refiere a la organización, sí que lo vemos juntas y eso de tener un menú semanal o al menos para varios días, es bastante práctico.

    Besos.

    ResponderEliminar