lunes, 21 de septiembre de 2015

Desodorante natural

Hoy quiero comentaros acerca de los desodorantes.

En el año 2011 en el mes de julio publiqué esta entrada para escribir sobre la piedra de alumbre, por si le queréis echar un vistazo: aquí

La piedra de alumbre la estuve usando prácticamente hasta hace nada. Pero como ahora he aprendido a elaborar mi propia cosmética pues me he decidido a hacer un desodorante natural y me apetecía en crema: me va mejor e hidrata la piel de las axilas.

Esta receta como todas las que voy sacando, aunque después con el tiempo las voy adaptando a mis necesidades, la elabore según ingredientes e indicaciones de Taller Natural. Tienen todo lo necesarios para elaborar tu propia cosmética.

Hay algunos ingredientes que me han llamado la atención:

- Aceite de Abissinia un aceite de los denominados secos pues no dejan sensación grasa en la piel al mismo tiempo que la hidrata y la piel lo absorbe estupendamente. 



- Otro ingrediente es el Aceite Esencial de Pomelo sin furocumarinos. El aceite esencial de Pomelo es uno de los aceites que son fotosensibilizadores por lo cual su uso es desaconsejable en el verano para posteriormente ponerse al sol. ¿Y qué son los furocumarinos? pues son compuestos naturales fototoxicos que están presentes en algunos aceites esenciales como en este caso en el pomelo.


- Hidrolato de Hamamelis que entre otras propiedades destaca la de regular la transpiración excesiva y el mal olor, por lo que su uso en esta receta le va muy bien.

- Alantoina. Se encuentra de forma natural en organismos animales así como en diferentes plantas como la consuelda.  Tienen muchas propiedades y en los desodorantes regula la transpiración.

Y como fragancia aparte del pomelo que huele que se muere uno, aún se va a morir mas con el extracto de vainilla, madre mía que olor.

Me gusta muchísimo usarlo y noto que va mejor que con la piedra. Pero como toda la cosmética es muy subjetiva, lo que me va bien a mí no tiene porque irte a tí. En resumidas un desodorante 100% natural. Prueba a hacerlo no es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario