miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mantecas: III Manteca de Mango

Que bien suena la palabra Mango, algo así como verano, tiempo para relajarte, un refresco... ¿a qué si?

Pues hoy vamos con la tercera y ultima parte de las Mantecas y la dedico a la de Mango, manteca por cierto que he descubierto hace bien poco y que utilice para hacer el tercer jabón con una buena dosis de manteca:

Jabón con Manteca de Mango de Aureana
Es de las 3 mantecas la de mas joven descubrimiento en la industria cosmética.
Debido a su excelente calidad, es muy apreciada en la cosmética regenerativa, las propiedades curativas de la misma y su posible aplicación en productos para pieles sensibles, A menudo este ingrediente es utilizado para dar consistencia a productos destinados a la protección labial, también para el cuidado facial. Asimismo, su uso es recomendado en protectores solares y productos para después del baño, debido al efecto refrescante que ejerce sobre la piel.
La manteca de mango, en comparación con otras mantecas, es una de las más hidratantes y suavizantes, ya que puede ser absorbida rápidamente por la piel sin dejar una película sobre ella. Debido a que se disuelve a temperatura corporal, se utiliza como componente en cremas para el cuerpo. Además su alto valor nutritivo y su acción regenerativa la hacen ideal para ser usada en tratamientos para cabellos secos. Todas estas propiedades hacen que los consumidores tengan una imagen muy positiva de la manteca de mango y le asocien características exóticas.
Cuando se aplica a la piel de la manteca de mango restaura su barrera grasa natural y ayuda a retener la humedad. Especialmente útil para aplicar un aceite de mango en la cara y cuerpo después de piscina, sauna, baño y playa.
Pueden usarse para calmar la piel, pero también evita la irritación, por lo que puede usarse después del afeitado.
Asimismo es utilizada en el cuidado del cabello, Lo suaviza, hidrata y restaura haciéndolo manejable y brillante. Manteca de mango puede usarse para el cabello tanto en forma pura o en mezcla con otros aceites vegetales, cosméticos tales como jojoba. Una vez derretida se aplica sobre el cabello limpio y el cuero cabelludo durante 30 minutos, luego se enjuaga el pelo y se lava con el champú habitual.

Como podréis comprobar cualquiera de las tres Mantecas son muy hidratantes, con poderes regenerativos, las pieles secas las adoran, se pueden usar para multitud de productos, desde mascarillas para el pelo, hasta cremas , bálsamos labiales, etc., solo es cuestión de decidirse por una o ¿porque no utilizarlas todas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario