lunes, 28 de septiembre de 2015

Serum: 2 gotitas explosivas

Para comenzar la semana lo hacemos con un serum que vengo utilizando desde hace unas semanas y que con 2 o 3 gotitas a la noche después de limpiarse la cara, realmente es maravilloso.

Y ¿qué es un serum? Podríamos decir que es una combinación de aceites vegetales y aceites esenciales cuya combinación ya de por sí poderosa, podemos potenciar añadiéndole unos ingredientes que son los activos, algunos de ellos son liposolubles (solubles en aceites) y otros son alcohólicos como el extracto CO2 de granada.

Como os he comentado en varias ocasiones sigo las recetas de Tu Taller natural las cuales os recomiendo con total confianza.

De este serum destaco lo siguiente:


Centella asiática
- El Extracto de Centella Asiática: Conocida por estimular la producción de colágeno, este extracto se utiliza para reparar la piel, retardar el envejecimiento cutáneo y para prevenir las estrías. Es un anti-age muy activo y un potente cicatrizante. Está indicado para reparar las pieles estropeadas con presencia de cicatrices, quemaduras o grietas. Es usado eficazmente para prevenir y resanar las estrías, para mejorar las pieles atópicas con presencia de psoriasis o ezcemas. Es ideal para los cuidados de la piel en prevención de arrugas o líneas de expresión. Además es un excelente tónico de la microcirculación cutánea ayudando a controlar los problemas de cuperosis o pieles apagadas y sin brillo.


Granada

- El extracto CO2 de granada Este extracto procede de los granos de la granada. Posee un alto contenido en fitoesteroles (acción cicatrizante, reparadora y antiinflamatoria), vitamina E (antioxidante natural) y ácido púnico (potente antiinflamatorio y calmante). Este activo antiedad es reparador y regenerante, estimula los mecanismos de reparación de la piel, la proliferación de queratinocitos (células de la epidermis) y el espesamiento de la epidermis. Está indicado para pieles irritadas, reactivas y sensibles a las rojeces, maduras y arrugadas.

El ácido hialurónico es un activo con propiedades hidratantes, suavizantes, revitalizantes, reafirmantes y tensoras, muy indicado para los cuidados de las pieles maduras

(Fuente: Cosmetica natural 100x100)

Como siempre os animo a que lo hagáis por vuestra cuenta y no hace falta gastarse un montón de dinero en marcas cuando uno mismo puede hacerlo y sobre todo controlando lo que usamos y las propiedades del producto.

1 comentario:

  1. Qué maravilla, Ana, creo que me vendría perfecto; muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar