martes, 20 de octubre de 2015

La boda

Eso de levantarse y ver que tu trabajo aparece en una reseña en Brides no pasa todos los días.








Jabones de boda

Jabones de boda

La boda que vino del lejano oriente a celebrarse a España.

lunes, 19 de octubre de 2015

A los 3 años

Hoy no voy a escribir acerca de jabones, ni de aceites esenciales ni de todo este mundo que me apasiona.

Hoy quiero escribir acerca de unas reflexiones personales sobre los tres años que han pasado desde que mi mister se ha quedado sin trabajo, como ha cambiado nuestra situación y vida, tanto en el aspecto familiar como personal.
La vida puede cambiar de un día para otro.

Se puede decir que la vida es como un rio: el agua siempre se va moviendo y si en un determinado momento queda estancada hasta puede oler mal. El agua del rio puede correr de una manera tranquila (pero siempre está en constante movimiento) o puede ser que el agua tenga turbulencias y entonces tengas que hacer esfuerzos para no volcar.

Así que sí podríamos decir que en mi caso ha sido así.

¿Que te pasa por la cabeza cuando recibes la noticias de que tú o alguien cercano a tí ha perdido el trabajo? primero no te lo crees, piensas que es una broma; pero no, no es una broma; después confías en que la situación se resuelve en nada: al principio te lo puedes tomar como una especie de vacaciones pero conforme pasa el tiempo ves que esta situación es muy real. Además es algo que tú no puedes controlar, es algo que te ha venido impuesto, no eres responsable de esa situación.

Después ves que las relaciones se van deteriorando o tal vez ya estaban deterioradas pero ¿qué pasa? con el día a día, correr de un lado a otro, trabajo, casa, actividades no te das cuenta, no te paras a pensar qué pasa (si es que pasa algo), sigues tu vida como una autómata desde que te levantas hasta que te vuelves a levantar al dia siguiente, no tienes un momento para reflexionar, para pensar precisamente en tu vida. Así que también sales un poco tocada porque te vas encerrando mas en tu mundo y no cuentas lo que te pasa, es difícil sacar información, cada uno va por su lado.

Hasta que llega un día en que estallas por alguna cosa que sucede y entonces todo se pone todavía mas patas arriba y no queda otra que hablar (si es que quieres arreglar las cosas) y precisamente si solucionas esto o tratar de solucionarlo todo lo demás vuelve a ponerse en su lugar o en otro, pero sabes realmente qué es lo importante.

Después de estos tres años ¿que mas puedo decir? pues lo voy a decir, que soy mas feliz ahora que hace tres años, a pesar de que nuestra situación financiera por así decirlo es distinta, y sí: soy partidaria de vivir dia a día, no hago planes para ni siquiera una semana; sí tengo expectativas, (aunque parezca que se contradiga con lo anterior) agradezco cada dia todo lo que tengo tanto en el aspecto material como por las personas que me rodean, cuando me meto en la cama a la noche aprecio y agradezco tanto tener una cama.....
El dicho de que la vida puede cambiar de un día para otro no puede ser mas cierto, el caso es como vivimos ese cambio.
Sé que soy mas fuerte (aunque sinceramente no siento nada especial) porque he resuelto cosas que nunca pensé que pudiera resolver de la manera en qué lo hice, mi mayor "preocupación" dia a dia es estar y sentirme bien, pues sé que esto también repercutirá en los demás que me rodean, creo que me paro mas en reflexionar y meditar acerca de muchas mas cosas.

En fin, dicen que las cosas suceden por algo; cuando comencé a vivir este cambio no encontraba el porqué, me preguntaba qué podría sacar de positivo de esta situación, ahora al cabo de estos tres años ya lo sé.

Todo esto lo escribo no para quejarme, al contrario siento realmente agradecimiento de haber pasado por esta situación aunque me ha causado dolor, pero he llegado a donde estoy ahora debido a ese río de aguas turbulentas.

Acabo con una cita de unos de mis autores favoritos:


Habrá un tiempo, no muy lejos de aquí, que vas a mirar hacia atrás en esta fase de tu vida y en lugar de condenarla o golpearte en ella ..... 

En lugar de culpar o sentirte culpable, sentirás APRECIO por ella, porque comprenderás que un deseo renovado de la vida nació de este período de tiempo que te llevará a las alturas físicas que no podrías haber logrado sin el contraste que dio origen a este deseo.
AbrahamHicksFrasesDiarias

martes, 13 de octubre de 2015

El Jabón de Navidad

Me ilusiona hacer este jabón cuando llegan estas fechas para que esté listo, me gusta el olor a incienso, a mirra, a canela.... olores que son muy cálidos y te hacen sentir bien.

Tal vez parezca pronto para estar ya con este jabón pero si pienso en lo rápido que pasa el tiempo: en nada estamos de nuevo en Navidad.


Me encanta cuando esta recién hecho el jabón los colores tan brillantes que tiene.

¿Sabéis cual es la tradición de estas tres preciosidades?:

El oro se consideraba el símbolo de los reyes.
A lo largo de los años una de sus aplicaciones ha sido en restauraciones dentales, pero el oro se usa también en las conexiones de dispositivos médicos como los marcapasos. Gracias a su alto grado de resistencia a la colonización de las bacterias, también se ha usado en implantes donde existe un alto riesgo de infección.

El científico francés Jacques Forestier descubrió en 1929 las propiedades del oro como antiinflamatorio.
Según nos cuentan los Evangelios fue el Rey Mago Baltasar (Serakin) quien le entregó este precioso metal a Jesús.

El incienso es una resina vegetal del árbol de la Boswellia que al arder desprende un humo aromático que ha sido utilizado durante miles de años para fines religiosos, terapéuticos y en la producción de perfumes.
En China y en Japón se usaba en los rituales de adoración a los dioses.
El incienso se menciona en uno de los registros médicos más antiguos que se conocen, el papiro Ebers, que data del siglo VI a. C., y los antiguos egipcios mencionan el aceite en cientos de prescripciones y recetas. El incienso tenía un valor superior al del oro en épocas antiguas y sólo la poseían quienes gozaban de gran riqueza y abundancia.
Los árboles de incienso crecen sin tierra entre las rocas de mármol pulido. Se hacen profundas cortaduras a lo largo del árbol y el líquido amarillento de apariencia lechosa que sale de ellas se endurece rápidamente. Los glóbulos de incienso se cosechan y se destilan para obtener el aceite natural. La época de recolección dura de mayo a septiembre.
¿Sabías que el ‘Botafumeiro’, de la catedral de Santiago significa “bota fume’ (echa humo). Este recipiente se usa desde hace muchos siglos para perfumar con incienso la Catedral. Imagínate lo útil que era cuando en la Edad Media llegaban cientos y cientos de peregrinos sin haberse podido lavar a lo largo del Camino… ¡Había que purificar el aire!
El Rey Gaspar (Galgalath), fue el encargado de entregar el incienso al recién nacido en Belén.

En cuanto a la Mirra ya aparecen destacadas sus propiedades desde hace siglos.
En Grecia los soldados la llevaban en forma de ungüento para cicatrizar sus heridas.
La mirra es originaria del nordeste de África y el sudeste de Asia, especialmente de la región del Mar Rojo (Somalia, Yemen y Etiopí­a). Según la zona de donde proceda, la mirra puede dividirse en distintas especies. 
Aplicada a cremas cutáneas resulta ideal para recuperar grietas profundas, formadas en manos o talones y en pieles estriadas, maduras o arrugadas.
A nivel mental y espiritual, la mirra es uno de los más reconocidos inciensos. Se conoce que este producto natural favorece la espiritualidad, por su efecto calmante y ligeramente sedante.
Debido a su composición quí­mica, también previene la infección y putrefacción corporal (de aquí­ su antiguo uso en los embalsamientos egipcios). Además, permite eliminar toxinas y favorecer la reparación y regeneración de los tejidos. 

Según el Nuevo Testamento fue Melchor (Magalath), quien entrega la mirra.

Solo deciros que este Jabón no tiene oro, pero se va a regalar estas Navidades a reyes y reinas vuestros, tiene incienso para adorar y demostrar el amor a esas personas a quienes se lo vamos a regalar y tiene mirra para que tengan una vida relajada y tranquila y perfumada.

Vamos a dejar que se cure y a mediados de noviembre ya está listo. 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Aceite de Oliva oro liquido para el cuerpo

Creo que podríamos definir así el Aceite de Oliva: oro líquido, y máxime con la suerte que tenemos aquí en España de disponer de él a un precio más o menos asequible.

Actualmente, aparte de Andalucía o Extremadura, hay otras Comunidades Autónomas como la mía de Galicia en donde también se cultivan olivos, la producción es pequeña por lo que el precio de este aceite para hacer jabón no sale a cuento pero de vez en cuando para darse un capricho no está nada mal.

Seguro que estaréis hartos de leer y oír acerca de las propiedades de este aceite tanto para la salud del cuerpo usándolo en nuestra famosa dieta mediterránea, como para uso cosmético en la piel.


Todos mis jabones sin excepción llevan en su composición un tanto por cien bastante alto de aceite de oliva virgen extra como principal ingrediente y eso se nota también en las características del jabón.

Así que tampoco me voy a extender. Solo unos consejos de cómo lo podemos utilizar:

- Sirve perfectamente para desmaquillar el rostro de la cara, un algodón con unas gotitas de este aceite y luego lavarse la cara.

Este jabón está elaborado con aceite de oliva virgen extra de original gallego
- Es un aceite muy emoliente, así que es perfecto para pieles secas, si eres de las que te estás lavando constantemente las manos o por ejemplo si tienes una profesión en la cual utilizas productos que te secan mucho las manos (por ejem. los profesores en los colegios utilizan la tiza que deja una sensación reseca en la piel, o si se utilizan guantes de latex) el aceite de oliva es perfecto. 

- Si no te gusta utilizarlo así tal cual para las manos te propongo que hagas como una especie de crema, para ello pesamos 40 grs de aceite de oliva y 15-20 grs. de cera de abeja, lo ponemos al fuego dejando que se funda la cera y lo pasamos a un tarro, dejamos enfriar y listo para usar. Utilízalo como crema de manos te va a sorprender.Y fíjate bien en el color tan bonito del aceite.

Os animo a que hagáis uso para vuestra piel de este maravilloso aceite.

jueves, 1 de octubre de 2015

Hidrolatos: algo mas que agua

En los cosméticos que voy haciendo: cremas, desodorantes, limpiadoras, etc., he descubierto un nuevo ingrediente que hasta ese momento no había utilizado y que tienen una gran importancia en la elaboración de la cosmética natural: los hidrolatos.


¿Qué es un hidrolato? el hidrolato es el agua residual que se forma por condensación del vapor que ha atravesado la materia vegetal durante el proceso de obtención de un aceite esencial por destilación por arrastre de vapor. Se le llama hidrolato por el color blanquecino que tiene antes de la decantación (“hidro” de agua y “lato” de leche)

Vista esta definición fijaros en qué cantidad de cosas nos ofrece la naturaleza como ya he comentado algunas veces, se aprovecha todo a la hora de conseguir el aceite esencial, hasta esa agua residual la cual posee las propiedades del aceite esencial que se destila, pero lógicamente en menor medida y menor concentración que el propio aceite esencial.

Pienso que son grandes desconocidos pero forman parte de los ingredientes de la cosmética natural, como tónicos, desodorantes, cremas, etc.

- Se pueden usar como tónicos capilares y faciales: los hidrolatos son excelentes tónicos, relajan la piel y en general equilibran la circulación sanguínea. Pueden utilizarse como tónico facial sobre la piel limpia antes de ir a dormir, o para recuperar la frescura de la piel después de tomar el sol.
- Limpiador facial: sobre una piel sin maquillaje, podemos aplicar agua floral para eliminar impurezas, exceso de grasa o toxinas.
- Como Elixir bucal: para combatir la halitosis y prevenir la placa bacteriana.
- Tónico capilar: son ideales para recuperar el cuero cabelludo castigado y tonificar el pelo. Previenen la caída del cabello, el exceso de grasa o la descamación (caspa), ya que ayudan a equilibrar el PH del cuello cabelludo.
- Mascarillas: también se pueden utilizar para preparar mascarillas, en vez de usar agua corriente.

Cuando los compréis fijaros que vengan mejor en un envase de vidrio oscuro, al igual que los aceites esenciales, para mantenerlos mejor guardarlos en un lugar oscuro, que no les de la luz.
Espero que os resultase interesante esta entrada para dar a conocer un poco mas los ingredientes utilizados en la cosmética natural.