martes, 17 de noviembre de 2015

Jabón Oriente

Se van acercando las Navidades y vamos ya preparando los detalles que queremos ofrecer a nuestra gente o para nosotros mismos.

El jabón de Oriente ya lo hemos vestido. Es un jabón de edición limitada: Incienso, Canela, Mirra, Naranja y Limón con aceite de almendra unos aromas que te transportaran a sitios muy lejanos con la imaginación. 

Jabón Oriente
Reserva ya el tuyo, porque son muy pocas unidades.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Que no te tomen el pelo


El pelo: ¿Sabíais que tenemos entre 80 y 140 mil pelos y perdemos entre 40 y 100 al día?. Nuestro pelo vive, crece, muere y se regenera 4 veces en la vida.

Es importante conocer nuestro tipo de cabello para que esté bien cuidado.

Cabello fino y delgado, cuya principal característica es la falta de volumen. Es un pelo frágil. Su solución es complicada.

El cabello seco y deshidratado, puntas abiertas, quebradizas, deshidratadas a veces parecen paja. Debido al sol, agua del mar, permanentes, color, etc., el pelo va perdiendo fuerza, vitalidad y flexibilidad.

Cabello graso, debido a un exceso de sebo secretado por el cuero cabelludo lo cual hace que el pelo esté pegajoso y pegado; y si encima el pelo es fino y delgado existe un doble problema.

Hoy dia hay muchos productos en el mercado que son agresivos para el pelo, y que no respetan el PH del cuero cabelludo, por lo que os propongo unas soluciones naturales para que el pelo luzca bonito y sobre todo que se vea que está cuidado.

Para el pelo fino y delgado unas friegas con romero, hacer una infusión de romero y masajear el cuero cabelludo, o bien usar un hidrolato de romero masajeando. El romero nos ayuda a frenar la caída del cabello y a activar la circulación sanguínea.

Cabello seco y deshidratado, aquí lo mejor es utilizar aceites vegetales y mantecas tipo karité, aceites como el de jojoba (que se puede utilizar para todo tipo de cabellos) o el aceite de aguacate.


Mascarilla: Colocar en la licuadora medio aguacate, 50 ml. de aceite de Oliva y la yema de un huevo. Mezclar bien hasta que quede homogénea.




Aplicar la máscara en el cuero cabelludo, masajear suavemente y dejar actuar media hora, posteriormente enjuagar bien para no dejar restos y aplicar el champú.

Cabello graso, las máscaras elaboradas con arcilla es lo mejor, una infusión de ortiga y los aceites esenciales de tomillo, romero, salvia, limón también son aconsejables.

Mascarilla: 6 cucharadas de arcilla verde, 3 cucharadas de vinagre de sidra mezclar bien hasta formar una pasta suave, si queda muy pastoso añadir un poco de agua o hidrolato de romero o una infusión con romero. Añadir unas gotas de aceite esencial de limón. Aplicar durante unos 10 minutos y luego enjuagar y lavar con el champú adecuado para este tipo de pelo.

Debemos evitar en lo posible el uso de secadores con aire demasiado caliente y también el uso de champús no adecuados para nuestro pelo o que contengan siliconas y detergentes agresivos. Si tenéis la posibilidad usad champús cuyos componentes sean en la medida de lo posible naturales.

Es bueno usar una máscara 1 vez a la semana o cada 15 días, enjuagarse el pelo con vinagre, limón o algún hidrolato.