martes, 23 de febrero de 2016

Jabón Negro

Negro, un color que a mi personalmente me produce sentimientos contradictorios, en una prenda, o en un objeto (según el tipo de objeto) me parece que es un color elegante y simple; si pienso en la negrura de la noche o incluso pensar en el fondo de un pozo, resulta inquietante.

Hacía tiempo que quería hacer este jabón. El color se lo da un ingrediente: el carbón activado.


El carbón activado es conocido desde la antigüedad por su extraordinaria capacidad de adsorción. En cosmética, se utiliza como activo en mascarillas, jabones, limpiadores o exfoliantes para eliminar las impurezas y contaminantes.


Jabón Negro recién elaborado

El carbón activado debe sus propiedades a su extraordinaria capacidad de adsorción, lo que le permite atrapar contaminantes, no solo de los productos químicos, drogas, estupefacientes, metales pesados, hormonas, pesticidas sintéticos, sino también las toxinas producidas por ciertas plantas,venenos de insectos o serpientes, o ciertas bacterias , como estafilococos y salmonella, e incluso ciertos virus

Es una alternativa vegetal para dar color a productos como jabones, cosméticos, etc., para personas que tienen alergia a los colorantes artificiales o de uso mineral.

En este jabón he sustituido el agua por una cerveza, como no de "Estrella de Galicia" que le aporta una espuma muy buena.

He pensado en este jabón para los chicos de la casa, pero por supuesto que para nosotras también va estupendo.

Un ligero olor con aceite esencial de cedro y bergamota.

1 comentario:

  1. Hola Ana, jamás había visto un jabón como este, es muy curioso, e interesante por sus propiedades; felicidades por estar siempre innovando.

    Besos.

    ResponderEliminar