martes, 15 de marzo de 2016

Aceites esenciales imprescindibles

Si hay un aceite esencial imprescindible para tener en el botiquín familiar el aceite esencial de árbol de te es, sin duda, uno de ellos.

También conocido como Tea Tree Oil y con su nombre botánico Melaleuca Alternifolia, la parte utilizada para lograr el aceite  a través de la destilación son las hojas.

Aceite esencial de Árbol de Té de Aromium


Es un aceite con múltiples propiedades:


  • Es un potente antibacteriano de amplio espectro.
  • Es antiinfeccioso:
  • - Infecciones bucales:aftas, gingivitis.
  • - Infecciones bacterianas: rinitis, otitis, laringitis.
  • Infecciones urinarias y ginecológicas.
  • Es purificante y desodorante, efectivo contra los parásitos como los piojos y las pulgas.
  • Hongos y ampollas en los pies.

Es unos de los pocos aceites esenciales que se pueden usar directamente en la piel: granos, picaduras, herpes labial por ejemplo.

Os dejo unos consejos para usar este aceite:

Para espinillas, acné y piel grasa:

4 gotas de aceite esencial de árbol de té.
2 gotas de aceite esencial de bergamota.
3 gotas de aceite esencial de lavanda.

O bien:
4 gotas de árbol de te.
4 gotas de aceite esencial de limón.
4 gotas de aceite esencial de geranio.

Después de limpiar la cara a la noche usar una de las mezclas, eso sí con el aceite vegetal de jojoba.

Para Herpes labial: se puede aplicar directamente 1 gota en el labio, repetir varias veces, en este caso puede que el labio se reseque por lo que mejor sería mezclarlo con una gota de aceite vegetal para mantener el labio hidratado.

En el cepillo de los dientes mojarlo y verter 1 gota de aceite esencial de árbol de te y 1 gota de aceite esencial de limón y luego poner la pasta de dientes y limpiarlos como hacemos habitualmente. Lo estoy probando y de verdad que deja la boca fresca, con una sensación de limpieza y bienestar increíble, al principio deja la boca con un sabor especialmente potente del árbol de té pero es una sensación que desaparece a los pocos minutos. En este caso, lo que hice fue mezclar en una botella pequeña a la mitad (de 15 ml.) los dos aceites y luego con el cuentagotas es mas fácil de usar.

Como os he aconsejado otras veces, comprad aceites esenciales que sean de buena calidad Si en vuestra ciudad no sabéis en donde localizarlos o dudáis acerca de su calidad os aconsejo esta página de Aromium que tienen aceites esencial de buena calidad.

1 comentario:

  1. Hola Ana, muchas gracias por tu recomendación, no conocía este aceite esencial, preguntaré por él en la tienda en que acostumbro comprar estas cositas.

    Besos.

    ResponderEliminar